EMILIANO ZAPATA, Hgo.- La afectación en una de las redes de distribución que abastecen a alrededor de cinco colonias en cabecera municipal dejó sin agua a cientos de familias, las reparaciones podrían tomar hasta 72 horas.
El desperfecto ocurrió sobre la calle Rayón casi esquina con Abasolo, por lo que los trabajos de reparación comenzaron desde la mañana de ayer; sin embargo, se estima el servicio podría restablecerse en un periodo de alrededor de 72 horas por lo que personal del Sistema Municipal de Agua Potable, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Simón Vicente Damián, titular de la Dirección de Agua y Alcantarillado, informó que, debido al escape de agua en este, uno de los principales conductos de abasto, el servicio quedará suspendido momentáneamente; sin embargo, debido a que las tuberías que se ubican en esta zona ya cumplieron con su tiempo de vida, las reparaciones causan una baja presión en el sistema de distribución.
Asimismo, refirió que estos conductos causaron una pérdida de presión en el flujo del vital líquido por lo que diversas colonias ubicadas en la zona Centro del municipio, podrían estar afectadas en las próximas horas.
Mencionó que con la reparación de esta línea de distribución mejoraría sustancialmente el servicio de agua potable; no obstante, en las últimas semanas otros desperfectos han causado fallas en el sistema.