Huejutla, Hgo.- El río de la comunidad de Coco Chico se desbordó debido a la fuerte tromba que cayó hoy por la tarde-noche en la zona urbana, lo cual afectó a varias viviendas.
El agua se introdujo hasta aproximadamente 30 centímetros de altura de algunas casas. Asimismo, este afluente afectó a la localidad de El Pintor, Veracruz.
Además, el área de Protección Civil (PC) del Municipio de Huejutla, reportó que una persona que dormía a la orilla del río que atraviesa la colonia Obrera, la sorprendió porque subió su nivel en minutos y como pudo nadó hasta ponerse a salvo llegando al otro extremo, pues hasta una selfie le dio tiempo de tomarse el haber logrado cruzar la corriente que divide con el centro poblacional de Tahuizan.
La presidencia municipal de San Felipe Orizatlán confirmó que el río que atraviesa la zona urbana incremento su nivel considerablemente, ya que toda el agua baja de la Sierra Alta, pero que no se tiene reporte de haberse desbordado, aunado a que las unidades de PC y de Seguridad Pública Municipal mantienen constante monitoreo y sobre todo para una posible evacuación de las familias que viven en las orillas.
De igual manera, la coordinación de PC de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, a cargo de Héctor Manuel Hilario, dio a conocer que hay diversos deslizamientos de tierra y piedras en los acceso principales de las cabeceras municipales de Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Atlapexco y Tlanchinol, pero hasta el momento hay paso a todo tipo de vehículos de manera normal.
Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado que emitió confirma la suspensión del servicio en algunas comunidades de Xochiatipan, Atlapexco, Huautla, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huazalingo, por lo que ya cuadrillas trabajar en restablecer la energía.