Un temblor de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, sorprendió ayer a la población de varios estados del país, entre éstos en Hidalgo.
Tulancinguenses que se encontraban en su casa o trabajo se alarmaron al sentir el temblor y algunos salieron a la calle donde se encontraron con vecinos con quienes intercambiaron experiencias de este suceso: mareo, dolor de cabeza y movimiento de objetos, entre otros.
El subdirector de Protección Civil de esta ciudad, Ezequiel Romero, expuso que el sismo se sintió a las 10:29 horas y de inmediato salieron una ambulancia y dos unidades más para recorrer diversos sectores de la ciudad como fueron: La Morena, Caltengo, la Central de Autobuses, así como la parte alta de la ciudad, Lindavista, La Guadalupe, Vicente Guerrero y el centro, desde Insurgentes hasta la “Y” Griega.
El director de dicha corporación, Jesús García, informó que no recibió ningún reporte a causa del movimiento telúrico, no obstante optaron por el recorrido en la ciudad donde no hubo nada que lamentar, añadiendo que se mantendrán alertas.
En la presidencia municipal y en algunos negocios del centro, fueron evacuados los empleados.