EPAZOYUCAN, Hgo.- Al rededor de medio centenar de viviendas del fraccionamiento Haciendas Margarita en la Primera Sección, se vieron afectadas por la inundación que se registró la tarde de ayer luego del fuerte aguacero que cayó en gran parte de la zona metropolitana de Pachuca.
La precipitación pluvial provocó que el agua se introdujera a los domicilios, varios de los cuales registraron daños en los muebles y pertenencias de las familias afectadas.
Elementos de Protección Civil de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, se trasladaron de inmediato a la zona afectada, donde brindaron auxilio a las personas sorprendidas por la lluvia.
Durante varias horas, los brigadistas de ambos municipios trabajaron en el desagüe de las calles mediante la apertura y limpieza de atarjeas y coladeras que diera fluidez al agua acumulada, en algunas partes hasta casi medio metro.
Entrada la madrugada los cuerpos de auxilio se retiraron luego de controlada la contingencia y esta mañana regresaron al fraccionamiento para comenzar las tareas de limpieza y recuento de los daños.
La dirección de protección civil de Epazoyucan, anunció que por instrucciones del alcalde Raúl Padilla, se dará total apoyo a las familias que sufrieron afectaciones materiales y puedan recuperar parte de lo perdido.