“El mayor reto que tienen los nuevos consejeros nacionales del INE, es ser imparciales en las decisiones que tomen, confío que así será”, dijo en entrevista Eleazar López, dirigente del PRI en Tulancingo.
Añadió que considera un logro que los Diputados hayan podido consensuar esta decisión.
“Fue una gran sesión consensuada que fortalece la unidad y confío que estarán para trabajar a favor de las instituciones en las próximas elecciones que será al servicio de México y del mismo Instituto Nacional Electoral”. añadió.
Por otra parte, Silviano Sánchez y Juan Eliseo Fragoso, militantes y fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA en esta ciudad, consideran que en este consenso se unificaron los criterios personales.
“Fue un acuerdo civilizado, muy político y consideramos que vendrán cosas favorables en este instituto (INE) y un mayor equilibrio partidista y social; en cuanto a democracia, esperamos que con los nuevos consejeros quede demostrado que como árbitro y como juez imparcial ante la reapertura de los procesos en Hidalgo, tengamos buenos candidatos, con capacidad suficiente, con la vocación necesaria para hacer las cosas en favor de los ciudadanos”, concluyeron.
Por último, cabe hacer mención que se buscó también la opinión de algún integrante del Partido Acción Nacional, sin embargo, ninguno accedió a la entrevista.