Frente Unido se oponen a imposición de candidatura

Sonia Nochebuena

  · domingo 16 de agosto de 2020

Algunos aspirantes del Frente Unido por Morena /SONIA NOCHEBUENA

Aspirantes a la candidatura por Morena para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, anunciaron que el próximo martes se plantarán en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestar su inconformidad contra la imposición de candidaturas de personajes ajenos a la ideología de este partido político.

A su vez, formalizaron un Frente Unido para evitar que aspirantes como la diputada panista Arely Maya, esposa del actual presidente municipal Raúl Baños, sea la candidata de Morena, ya que iría en contra delos estatutos y de la ideología de la Cuarta Transformación.

El anuncio se hizo este sábado en conferencia de prensa, donde estuvieron Hilda Miranda, Javier Baños,Francisco Patiño, David EscamillaRamírez, Rubén Contreras y Alfredo Santander, que son algunos aspirantes a contender. “No permitiremos imposiciones, estamos comprometidos con la transformación que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrados y seguiremos haciéndolo, dijo Hilda Miranda.

Mientras que Javier Baños dijo que en caso de resultar Arely Maya como candidata por Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, se impugnará por no cumplir con los requisitos del partido.

Al tiempo, criticó la imposición que se pretende realizar porque representa un retroceso para la Cuarta Transformación.

Francisco Patiño reprochó que Alfonso Ramírez, dirigente interno de Morena, apoye la candidatura de una panista, cuando en semanas pasadas aseguró no conocerla.

TEMAS