MIXQUIAHUALA, Hgo.- El comité municipal provisional de Morena, pidió al alcalde José Ramón Amieva Gálvez que retire su candidatura a la Procuraduría General de Justicia del Estado, “o cualquier otra en el futuro”, según un documento emitido por Juan Ortiz Gress, Justo García Martínez y Manuel López, autonombrados fundadores de este partido.
Fundamentan que “en Morena no se lucha por cargos, sino por principios, por lo que lo exhortamos a respetar la decisión de los electores, y siga gobernando el municipio hasta la conclusión de su periodo constitucional”.
Y le recuerdan que ese fue el compromiso que adquirió al tomar la protesta. “Los ciudadanos de Mixquiahuala, afirman, merecemos certidumbre de que nos va a gobernar la persona que elegimos, y no cualquier otro que no tenga el compromiso de gobernar con los principios de la Cuarta Transformación”.
El documento hace notar que como militantes del Movimiento Regeneración Nacional “tenemos el deber de exigirle congruencia en su quehacer político”, le recalcan a Ramón Amieva.
Le hacen ver que buscar un nuevo cargo sin haber concluido el que obtuvo mediante la confianza ciudadana, estaría faltando a uno de los preceptos de la Cuarta Transformación que es no mentir.
Plantean la existencia de problemas dentro de la administración que no se resuelven en tiempo y forma, tal como sucede con el nombramiento del secretario municipal Yonatan Álvarez Cruz, “el cual cuenta con carpetas de investigación".