Fueron suspendidas las acciones de poda y derribo de árboles en el Río de las Avenidas, que realizaba la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Pachuca, por afectar al ambiente, a los recursos naturales, causar desequilibrio o pérdida de biodiversidad, sin las autorizaciones requeridas para ello, y en consecuencia incumplir la normatividad estatal.
Lo anterior, justificó personal del área Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), se dio en atención a denuncias ciudadanas de colonos que se sintieron perjudicados con los trabajos municipales.
Por ello personal de la Semarnath acudió al lugar para verificar los hechos, y se constató el derribo y poda de árboles de diferentes tamaños y diámetros, por lo que se procedió a colocar sellos de suspensión de dichos trabajos que realizaba personal de la alcaldía capitalina.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal especificó la afectación al ambiente, a los recursos naturales, causar desequilibrio o pérdida de biodiversidad, como lo establece el artículo 233 de la Ley para la Protección al Ambiente.
Se señaló que la dependencia estatal requirió los permisos para realizar la actividad, y la autoridad municipal no acreditó contar con ellos.