Este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PEOH) fue publicada la tarifa mínima y máxima que se cobrará por hora en los estacionamientos ubicados en la ciudad de Pachuca, en cualquiera de sus modalidades, siendo de cinco pesos por tarifa o fracción y máxima de 15 pesos, elevándose un 25 por ciento cuando sean fracciones de 15 minutos, después de la primera hora.
Estas modalidades están previstas en el Artículo 13 bis del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca, para los cuales se considera tres tipos.
La regidora del Ayuntamiento de Pachuca, Marlen Alejandra Montaño, explicó que el primero de ellos es el Público, los cuales son predios debidamente acondicionados para su funcionamiento, con licencia respectiva y operarán con las tarifas que sean autorizadas.
En segundo de ellos, son los llamados Temporales, estos son con motivo de eventos especiales, culturales, deportivos, ferias, exposiciones, congresos y, en general, eventos ocasionales, los cuales requieren de permiso de la dirección para operar.
Así como los estacionamientos privados, áreas destinadas para este fin en unidades habitacionales y las que se generen por motivos de las actividades de instituciones educativas, bancos, hospitales o empresas, siempre que el servicio que se otorgue sea gratuito y no se requiere licencia para poder operar.
Lo anterior fue derivado del acuerdo tomado por la Comisión Consultiva de Estacionamientos del Ayuntamiento de Pachuca, del pasado 17 de diciembre.