ALTIPLANO DE HIDALGO.- Ofician misa a través de redes sociales las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús en Apan, y San Francisco de Asís en Tepeapulco.
José Luis Moreno, y Joel Islas, presbíteros en las respectivas parroquias, indicaron que la comunidad católica recurrió a diversas plataformas en la Internet para ofrecer una alternativa para poder satisfacer las necesidades espirituales, ante la emergencia del coronavirus.
Los padres, indicaron que se trata de los sitios Parroquia de la Asunción y Sagrado Corazón, Apan y Parroquia Tepeapulco, los cuales están dirigidos a los fieles que quieran seguir la misa a través de Internet.
La iniciativa, indicaron, apunta a satisfacer las necesidades espirituales de la ciudadanía, en este momento, que aseguraron se necesita fortalecer la fe, después de la limitación de los servicios parroquiales debido a la emergencia sanitaria.
En este sentido el presbítero Joel Islas, mencionó que los fieles podrán seguir viviendo la experiencia sacramental, además de contar con la ayuda espiritual que se requiere en este momento.
Detallaron que a través de Facebook, se usarán todos los recursos disponibles en la plataforma para comunicar los mensajes parroquiales, entre estos sobre los horarios de apertura, cadenas de oración.
En Apan, las actividades religiosas comienzan en punto de las ocho de la mañana con la Exposición del Santísimo, a las nueve el rezo del Santo Rosario; al mediodía, El Ángelus, en punto de las tres de la tarde Coronilla de la Misericordia; a las seis El Viacrucis y a las siete de la tarde la Santa Misa.
Finalmente, los párrocos coincidieron que con el apoyo de sus familiares, los adultos mayores, así como madres de familia son los principales seguidores de la misa a través de Internet, y que a pocos días de que se iniciará con esta alternativa, tienen un numeroso grupo de seguidores quienes escuchan la misa en su transmisión en vivo.