Fieles de Santa Teresa Daboxtha se movilizan ante robo en su iglesia

Una imagen de la Virgen de Guadalupe y otra de San Judas Tadeo es lo que buscan

Alma Leticia Sánchez

  · jueves 7 de octubre de 2021

Habitantes mostraron el nicho vacío que ocupaba una de las imágenes. / CORTESÍA: SANTA TERESA DABOXTHA

CARDONAL, Hgo.- Una imagen de la Virgen de Guadalupe y otra de San Judas Tadeo fueron sustraídas de su capilla ubicada en la comunidad de Santa Teresa Daboxthá.

Los fieles católicos, al notar el robo, propagaron la noticia entre la población y en los pueblos cercanos para tratar de identificar a los autores y lograr la recuperación de sus dos imágenes de bulto.

El abandono de la vitrina de madera que albergaba a la Virgen de Guadalupe sobre la carretera vecinal que cruza por el lugar, dio la alerta sobre el hurto.

En redes sociales los encargados del cuidado de las imágenes pidieron la colaboración de la sociedad para localizar las dos imágenes, que tendrían una altura de un metro cada una.

El robo habría sucedido en la noche del martes o madrugada del miércoles, al haber notado la ausencia ya entrada la mañana.

La capilla se encuentra sobre la carretera que conecta a esta comunidad con una empresa cementera instaladas en el municipio de Santiago de Anaya, lugar hasta donde amplió la búsqueda.

La racha de robo de arte sacro tuvo una mayor incidencia entre el 2008 y 2016, cuando Hidalgo, incluso se colocó en la sexta entidad con un mayor número, incluso hubo meses donde existieron hasta cuatro hurtos.

TEMAS