El CBTis 179 “David M. Uribe” de Tulancingo, fue sede de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, donde también se plantaron 50 árboles frutales.
“Quitamos 18 árboles que no eran aptos para estar en este espacio educativo, pero el día de hoy respondiendo a ese compromiso vamos a hacer la plantación de cincuenta árboles que no son al azar, han sido seleccionados, a partir del diagnóstico que la dirección de ecología ha hecho”, comentó Nelly Moreno, directora del plantel educativo.
Prados y jardineras de la institución fueron los espacios donde se colocaron los árboles de pera, mismos que estarán a resguardo del alumnado, quienes se encargaran del cuidado y crecimiento de las plantas.
En el evento, se invitó a los jóvenes estudiantes a adoptar un árbol, ya fuera en su escuela, en sus casas o jardines públicos, y que se comprometieran a protegerlo.
Después, alumnos y profesores participaron en conferencias con temas como el cuidado del medio ambiente, separación de residuos sólidos urbanos, cuidado del agua, reglamento de mascotas y arbolado urbano.