TULA DE ALLENDE, HGO.- Un grupo de mujeres feministas se manifestaron pacíficamente la tarde de este domingo, por las principales calles de esta ciudad, para exigir un cese a los feminicidios y la no violencia hacia la mujer.
Minutos después de las dos de la tarde, se reunieron en las letras emblemáticas de Tula, situadas en el jardín principal, y caminaron por las calles Colegio Militar, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo hasta llegar a la la presidencia municipal, en la Plaza del Nacionalismo, donde hicieron pintas en la entrada principal del inmueble oficial.
También colocaron una manta en la puerta principal con la leyenda Justicia Para Nicole.
La protesta feminista, que se dio a unos días de que se informará del presunto feminicidio de una niña en Tizayuca, fue custodiada por mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes escoltaron al contingente de mujeres inconformes, en su mayoría jóvenes y vestidas de color negro y encapuchadas.
Las manifestantes colocaron una manta con la leyenda Bienvenido a Tula Feminicida. Las mujeres portaban pancartas, banderas, prendas de vestir color negro y morado y durante su recorrido gritaron consignas contra el feminicidio y la violencia de género y dijeron estar en un estado machista.
La movilización culminó con un nuevo mitin frente a la alcaldía tulense, donde las mujeres exigieron garantías de seguridad a las autoridades locales de Tula para que cesen los feminicidios aquí y realizaron pintas afuera del inmueble oficial.