Tula de Allende, Hgo.-Cientos de familias acudieron a los panteones que hay en la región Tula para visitar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo, durante la celebración del Día de Fieles Difuntos y Todos Santos.
Algunas de ellas se dieron tiempo para limpiar las tumbas donde descansan los restos de sus parientes y llevaron flores de temporada, como cempasúchil, manita de león y crisaleas.
Otras más, comieron en familia, en inmediaciones de los sepulcros y hasta llevaron músicos que entonaron melodías que gustaban en vida a los difuntos.
Un ejemplo, fueron integrantes de la familia Moctezuma Pereda, entre ellos la viuda de Fernando Moctezuma Garfias, sus dos hijas, un nieto y bisnieto, que acudieron a visitarlo a su tumba situada en la panteón de El Huerto, en la ciudad de Tula.
“Venimos a visitar a mi padre Fernando Moctezuma Garfias quien falleció en el año 2009 y durante estos diez últimos años, recordamos los buenos momentos que pasamos junto a él. También las tres generaciones hicimos una oración en su nombre”, indicó una de sus hijas, que no proporciono su identidad.
Añadió la mujer, que visitaron la tumba de su ser querido para limpiarla y dejarle flores de esta temporada del año.
“Los mexicanos acudimos a los cementerios a revivir nuestras tradiciones y costumbres, que se deben trasmitir a las nuevas generaciones para que no se pierdan las celebraciones del Día de Muertos, señalo la entrevistada.
Por su parte, el delegado de la popular colonia El Huerto de Tula, José Guadalupe Jiménez García, informó que durante estos tres últimos días acudieron al panteón de dicha localidad, aproximadamente más de cinco mil personas.