TULA DE ALLENDE, Hgo.-“A Roberto Bernal Valdés lo recordamos como una persona muy trabajadora, responsable, cariñoso con su familia y buen padre, además que siempre estuvo al frente de su casa y al pie del cañón hasta que falleció en el año 1995 a causa de insuficiencia renal”.
Así lo expresaron, ayer, María Elena Martínez Torres y su hijo Adán Bernal Martínez, quienes acudieron al panteón de la comunidad Tultengo a visitar la tumba de su ser querido.
Desde temprana hora de ayer, limpiaron el sepulcro y colocaron flores de cempasúchil, además de hacer una oración en su honor.
Los deudos coincidieron en señalar que al finado Roberto Bernal le gustaban en vida las rosas rojas y era muy alegre pues se sentaba en la sala de su casa a escuchar música clásica y le gustaba bailar.
En resumen, dijeron, era una persona que siempre le gustaba trabajar y ser cariñoso con su familia, conformada por su esposa y cinco hijos, dos mujeres y tres hombres.
También te puede interesar: Xantolo en honor a fallecidos por Covid-19
“Venimos todos los años en la celebración del Día de Fieles Difuntos a visitar la tumba de nuestro ser amado y también en el día de su cumpleaños, el 19 de mayo, para estar un rato con Roberto Bernal y orar por él” dijeron María Elena Martínez y Adán Bernal, vecinos de la primera sección de la colonia El Llano, de esta ciudad.