Familia apoya representación del Viacrucis

GUSTAVO VARGAS

  · miércoles 17 de abril de 2019

Janeth Velázquez y María Trinidad Lozada exhortaron a los apanenses a sumarse pintando cascos, lanzas y otros objetos para la representación /GUSTAVO VARGAS

APAN, Hgo.- Durante trece años la representación de la agonía y sufrimiento de Jesús de Nazaret se efectuó configuras que eran llevadas hasta la colonia El Calvario, después, y desde hace ocho, en un acto de fe y devoción la familia García Velázquez se encarga de avivar la fe cristiana con el Viacrucis Viviente. Mariano García y Janeth Velázquez son los encargados desde 2011 de elaborar vestuarios, coordinar a los actores y pormenorizar los detalles de la representación en la que este año participarán más de ochenta personas.

Este año, dijeron, se dobló la cantidad porque contarán con un amplio número de apanenses que estudian en la secundaria y bachillerato en el Centro Escolar Mimiahuapan, del estado de Tlaxcala.

Asimismo, indicaron que por tercer año consecutivo el papel de Jesús será interpretado por Jesús Antonio Martínez, quien cargará una cruz de ochenta kilos de peso por alrededor de un kilómetro, mientras que el de María por Brenda Zamora, quien participará en la representación por primera vez. Detallaron que este año contarán con cuarenta soldados, trece tambores, catorce mujeres piadosas, los tres ladrones, los tres verdugos, los doce apóstoles, el personaje de San Juan, de Magdalena y Verónica, quienes hace una semana participaron de un retiro espiritual.

Señalaron que este año contaron con el apoyo de María Trinidad Lozada, quien se sumó a las labores para afinar los detalles de las decenas de vestuarios que serán usados este viernes 19.

Agregaron que las actividades estarán también coordinadas por el presbítero de la Iglesia de la Asunción y Sagrado Corazón, José Luis Moreno, quien participará del recorrido a iniciarse en las calles Jaime Nunó, Victoria, Hidalgo y El Calvario.

Los devotos exhortaron a la población a valorar el esfuerzo de las decenas de personas que hacen posible la representación y pidieron que acudan no para ver un “show”, sino para vivir las reflexiones que se narran.

TEMAS