SAN SALVADOR, Hgo.- La Asamblea Municipal busca la forma de tener solvencia económica para crear dos pozos de agua potable de manera urgente en San Antonio Abad y San Antonio Zaragoza debido a la grave escasez de líquido que padecen.
Al respecto, el secretario general municipal Marco Antonio Díaz Gutiérrez informó que es una prioridad en este momento para miembros de la Asamblea resolver la inversión.
Detalló que actualmente que en el caso de San Antonio Abad es la última comunidad en el recorrido del pozo de Teofani y ello les afecta.
Mientras que, en la actualidad, ya es insuficiente el vital líquido del pozo de Santa María Amajac que dota a San Antonio Zaragoza debido al número de usuarios como de localidades beneficiadas.
El plan de las autoridades municipales es la construcción de un nuevo pozo en San Antonio Zaragoza que estará al servicio de Poxindeje y Bocaja.
Indicó que en el caso de San Antonio Abad la entrega del agua es por tandeo, pues solo tienen agua dos días a la semana, mientras que Poxindeje y Bocaja tienen en muy baja cantidad todos los días.
“Desde luego que en estos días de altas temperaturas es una prioridad atender la situación”, señaló el funcionario municipal.
En cuando a la posibilidad de hacerse llegar de los recursos económicos para ambas obras, dio a conocer el secretario general municipal que “se está trabajando con la Comisión Estatal del Agua (CEA) por parte de San Antonio Zaragoza y San Antonio Abad se gestiona ante INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas)”.
A ello, el secretario Marco Manuel Díaz reconoció que los trabajos de la Asamblea van por buen camino.