A oscuras se encuentran céntricas calles de esta ciudad y el jardín principal porque no sirven muchas lámparas públicas y nosotros los vecinos tenemos que andar diariamente así en penumbras para llegar a nuestras casas con el riesgo de ser asaltados.
Sino fuera porque los comercios iluminan algo no ha pasado nada hasta el momento, sin embargo, estos cierran a las nueve de la noche y después impera la oscuridad en la vía pública.
Así lo mencionaron ayer Ricardo Yáñez y Marcelo Jiménez, quienes son habitantes de la arteria Leandro Valle.
Aseguraron que esta situación ya tiene varias semanas y las autoridades municipales de Tula no han hecho nada por arreglar las luminarias que no funcionan.
“Mejor algunos ciudadanos preocupados han arreglado algunas lámparas públicas e iluminan bien el exterior de sus viviendas o establecimientos para evitar que ocurran robos, principalmente en las madrugadas” refirieron los quejosos.
Coincidieron en decir que las calles que no tienen suficiente iluminación son Leandro Valle, Cuauhtémoc, Moctezuma, Andador Quetzalcóatl, Héroes de Chapultepec y la Plaza de la Constitución.
Ricardo Yáñez y Marcelo Jiménez explicaron que otro aspecto que no ayuda en mucho es la falta de vigilancia policial.
“En este sector de la ciudad es raro ver alguna patrulla que haga rondines, por lo que solicitamos a las autoridades locales que envíen policías municipales aquí para que hagan labores de vigilancia” finalizaron diciendo los hombres de edad madura.