Varias comunidades de Huehuetla, Tenango de Doria y Agua Blanca reportaron la interrupción de energía eléctrica debido a las fuertes precipitaciones y la tormenta eléctrica que se presentó ayer martes 14 de marzo.
Vecinos de diversas localidades pertenecientes a la region Otomí-Tepehua denunciaron que desde ayer por la noche se presentaron fallas en el servicio, por lo que llevan más de 12 horas sin electricidad.
Carlos Jaime Benítez Gayosso, integrante del Comité de Gestión en Materia de Energía de Huehuetla informó que en la tarde-noche de ayer se registró una tormenta eléctrica, por lo que se interrumpió el servicio.
Destacó que la comunidad de San Antonio y demás comunidades de zona norte del municipio, son afectadas por esta problemática.
Informó que desde temprano reportaron esta situación al responsable de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona, para que se atienda a la mayor brevedad.
En Tenango de Doria, los usuarios informaron que desde ayer en la noche se quedaron sin electricidad debido a la presencia de fuertes vientos, mientras que en Agua Blanca, el servicio presentó fallas desde hoy miércoles 15 de marzo alrededor de las nueve de la mañana.
Por su parte, Luis Eduardo Jasso Mendiola jefe de oficina zona uno, detalló que las fallas se registraron por la presencia del frente frío que ocasionó lluvias y vientos con rachas fuertes.
Destacó que las afectaciones ya las están atendiendo personal de la CFE, por lo que estarán que pronto se restablezca el servicio.