Cambia la modalidad para entrega a recepción a las presidencias municipales en su cierre de gobierno 2016-2020, pues ahora están obligados a dar de alta todos los documentos en un micrositio de Internet que administra la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
De acuerdo al periódico oficial del estado, del 5 de agosto del año pasado, las reglas cambian para tener una dinámica más ágil.
Según los tiempos marcados, a partir del 3 de octubre del 2019 inició este proceso con el registro del Comité de Transición previamente designado por cada uno de los 84 Ayuntamientos que conforma Hidalgo.
Cada uno de ellos deberá cumplir con todos los requisitos legales para que una vez aprobados, reciban una contraseña que les permitirá ingresar a la Plataforma RECOT2020 en donde tendrán una cuenta específica cada municipio y allí depositarán toda la información requerida.
Este proceso de registro de documentos tendrá un seguimiento de los funcionarios de la ASEH en todo momento.
De acuerdo con el calendario que marca la ASEH, los alcaldes electos tienen tres días a partir del 11 de junio para nombrar a su comité de recepción, quienes de igual forma tendrán acceso a la cuenta creada en cada Ayuntamiento.
Entre los reportes que están obligados a entregar los presidentes salientes, están los dedicados a las finanzas.
Al igual deberán mostrar evidencias que muestren la aplicación de los recursos en obras pública, servicios, seguridad, junto con otros rubros de carácter interno como el inventario de bienes muebles e inmuebles.
Conforme al decreto publicado, señala que la ASEH en todo momento se hará carga de verificar la autenticidad de los documentos a través de la firma electrónica.