El municipio de Actopan fue sede de la Expo Ánime, donde los fans de los mangas niponés se reunieron para compartir artículos de estas series, que en México tienen muchos seguidores. Los animes son una corriente de historias animadas de héroes, antihéroes, con narrativas que desarrollan personajes de manera que los espectadores los hacen imaginar y los llevan a mundos fantásticos. "Muchos adultos de hoy en día crecieron viendo Goku, o Naruto, lo que forjó personalidades, ya que vieron en estos superhéroes un ejemplo a seguir", informó Carlos González, fan de estos mangas.
En esta expo se pudieron observar artículos de estos animes o mangas como: Dragon Ball, Mazinger Z, Demon Slayer, Ataque al Titán, One Punch Man, entre otros. Además algunos de los seguidores realizaron cosplays, pues “interpretan o se disfrazan” de sus personajes favoritos, lo que le dio color a la expo. Los mangas son historietas que se venden en blanco y negro así como a color, donde los creadores cuentan la historia de seres súper humanos que tienen que salvar al mundo de la destrucción y pelear en contra de enemigos abominables que quieren acabar con la raza humana.
Estos mangas son llevados a la pantalla grande por estudios de animación que digitalizan las narrativas con gran calidad, lo que emociona a los televidentes por el trabajo creativo. Esta expo se instaló en el centro de Actopan los días 13 y 14 de mayo donde cientos de fans del anime se dieron cita para intercambiar experiencias, tomarse fotos y adquirir artículos de sus personajes favoritos.