Por lo menos dos trabajadores graves y seis más con lesiones leves dejó una explosión registrada en un compresor de hidrogeno que se sitúa en la Refinería Miguel Hidalgo, durante la tarde-noche de este lunes 12 de febrero.
Los empleados que resultaron lesionados, se informó, fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Petróleos Mexicanos localizado en la colonia Unidad Habitacional Pemex para recibir atención médica.
Empleados de la paraestatal que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias laborales, dieron a conocer hoy que la situación de emergencia aconteció alrededor de las seis de la tarde.
“La explosión aparentemente sucedió en la Planta HDR en la Unidad 400 de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde una turbina de vapor se reventó y dejó varios trabajadores lesionados a causa del vapor; se menciona que son dos mecánicos y dos instrumentistas”, refirieron los informantes.
En tanto, agentes policiales destacamentados en esta región de la entidad tomaron conocimiento del incidente que se registró en la Refinería Miguel Hidalgo, localizada en la zona limítrofe de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquía, estados de Hidalgo.
A los agentes les informaron que adentro de la factoría petrolera hubo una explosión y resultaron varios empleados heridos.
Este siniestro nocturno causó alarma entre la población que habita en colonias aledañas a la paraestatal, como son El Llano y San Pedro Alpuyeca.
Hasta el momento, y como ocurre en estos accidentes dentro de la refinería, Pemex guarda hermetismo y no ha emitido comunicado al respecto.