Luego de que la tarde de ayer, domingo 17 de septiembre, se registrara una explosión dentro de una cantina en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, el ayuntamiento confirmó que hubo dos personas muertas y varios lesionados.
De acuerdo con la información de las autoridades, el siniestro se originó por la detonación de material pirotécnico dentro de la cantina, los que dejó un saldo lamentable.
Lista de lesionados y víctimas mortales por la explosión en Chapulhuacán
En este sentido, se dio conocer el listado de personas muertas y lesionadas, para ayudar a localizar a sus familiares en caso de ser requerido
Personas fallecidas
- María Inés Mendoza Ramírez, de Chapulhuacán
- Beningno Pérez Rojo, de Pisaflores
Personas lesionadas y trasladadas el Hospital Regional de Jacala de Ledezma
- Aida Antonio Hernández, de San Luis Potosí
- Ciriaco Hernández Cervantes, de Chapulhuacán
- Asunción Contreras Bautista, de Tepehuacán de Guerrero
- Lorena Hernández Santiago, de Chapulhuacán
- Juan Zúñiga González, de Chapulhuacán
Herido estable, trasladado al Centro de Salud de Chapulhuacán
- Julio Silvestre Reyes, de Chapulhuacán
Personas dadas de alta
- Moisés Salvador Muñoz
- Alejo Melo Rubio
- Omar Martínez
Aunado a ello, las autoridades pusieron a disposición un número telefónico en caso de que alguna persona quiera pedir o dar información: (483) 378 2056.
¿Qué sucedió en Chapulhuacán?
De manera oficial, se conoce que se registró una fuerte explosión por pirotecnia, en una cantina ubicada en la salida a Tenango, en la cabecera municipal de Chapulhuacán, que dejó como saldo dos personas muertas y nueve lesionadas.
De forma extraoficial, lo que se sabe es que un hombre en presunto estado de ebriedad prendió pirotecnia dentro del local luego de que dos mujeres se vieran involucradas en una pelea, lo que ocasionó que las llamas alcanzaran a más material pirotécnico que estaba almacenado dentro de la cantina, generando una gran explosión.
Por estos hechos, acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para iniciar el levantamiento de los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación correspondiente con el fin de esclarecer este lamentable hecho. Hasta el momento no hay personas detenidas.