En la tradicional plaza de Tulancingo se expende carne que se mantiene horas sin refrigerar, sin importar la temporada del año, y aunque se les solicita a comerciantes que tengan camas de hielo para mantenerla fresca, algunos no lo atienden.
Carne de distinta variedad se aprecia a la venta: roja, de res, pollo y hasta pescado, no obstante, de las tres primeras por lo regular se exhiben en ganchos, sobre el banco o en recipientes de metal, de acuerdo con lo observado ayer, en varios casos sin hielo.
El director de Mercados, Juan Manuel Hernández, dijo que quien regula la venta de estos alimentos es la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), y según lo que ha detectado en las revisiones, se les solicita a los comerciantes que despachen sin anillos, deben tener uñas recortadas, bata blanca y cofia.
Así como quien cobra debe ser independiente a quien despacha y en cuanto al manejo de carne, la deben mantener en lugar fresco y con capas de hielo.
Asimismo, ir cortando la carne conforme la van vendiendo, lo que nos sucede, ya que tienen montones de bistec de res, de puerco y ya en trozo.
Así también el chicharrón debe estar en vitrina, sin embargo, sobre la calle de 21 de marzo esquina con Libertad, se vende sobre carretillas.