Con un lleno total en el auditorio Gota de Plata, 60 músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH),dirigida por el maestro Marco Antonio Orozco, ofrecieron el último concierto de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Omar Fayad.
Una noche exitosa y de gala, llena de fuertes aplausos y reconocimiento de pie, tocaron la obra maestra de Beethoven, la Sinfonía No.9 "Coral", I Alegría ma non troppo, II Molto Vivace, III Adagio molto e cantabile y IV Presto, así como piezas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, acompañados del coro Sociedad Coral Cantus Hominum, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Ana Caridad Acosta, el tenor Leonardo Villeda y el barítono Arturo Barrera.
Entre las piezas más aplaudidas fue el Himno a la Alegría, debido a que un contexto global de guerra entre Rusia y Ucrania, decidieron impulsarla para evocar la paz y la humanidad.
La calidad interpretativa se puso de manifiesto al ejecutar algunas de las piezas clásicas de mayor importancia a nivel nacional, acompañada por los cantantes, el coro monumental de gran trayectoria a nivel nacional.
El próximo domingo replicarán el concierto en el Auditorio Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el costo por boleto será de 500 pesos.
También te puede interesar: Jong Whi Vakh dirigirá a Filarmónica de Pachuca
La OSEH se creó en 2020 y espera presentarse en la ex residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, antes de que concluya la actual administración.