Existen posibles lagunas para decidir impugnación contra Baptista

Apodaca  apoyará proyecto  a pesar que se agotó proceso legal electoral

César Martínez

  · viernes 9 de octubre de 2020

Aspecto de la conferencia de prensa, ayer por la mañana. Especial/César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-“A pesar que hay posibles lagunas para decidir la impugnación contra la candidatura de Ricardo Baptista González, quien contiende por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Tula de Allende, confiamos que la sentencia que quedó firme en la sala del tribunal se respete y se ganó el asunto de Victorino Apodaca García y la sentencia la deben cumplir y se le debe informar a Apodaca cual fue el acuerdo porque se designó a Baptista”.

En esos términos se expresó, ayer, el abogado Rodrigo Reyes Trejo, quien lleva el asunto del ex aspirante por MORENA a la presidencia municipal de Tula, Victorino Apodaca, en conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de la ciudad de los atlantes.

Acompañado de Esbeidi Pérez Luna, Jorge Jaime Mendoza Olvera y Victorino Apodaca, el litigante añadió que los resultados de esta lucha jurídica, hasta ayer, al parecer ya había una sentencia del órgano del tribunal estatal electoral de Hidalgo que revocó la candidatura de Baptista y dejar vacante la misma y que haya efecto de colocar a un nuevo aspirante y a Victorino Apodaca se le restituyan sus derechos políticos.

“Se llegó a una instancia electoral de la sala superior de Toluca y luego nos fuimos a una más pero al parecer existen lagunas para decidir dicha situación a favor de Apodaca” indicó.

Por su parte, el ex aspirante de MORENA a la alcaldía tulense, Victorino Apodaca, señaló que desde el principio se dijo que se iba a respetar quién ganará en las decisiones de MORENA, pues es un tema de legalidad y no contra un personaje político público, ya que lo que se pretende dejar en Tula es un precedente legal electoral y están dando la batalla legal y han acudido a instancia de la ley electoral, sin embargo, existe ambigüedad ya que los magistrados supuestamente toman decisiones en base a criterios.

“Confió que en próximas elecciones electorales no se haga esto, pues en el ámbito político aún no acaba aquí ya que vienen otros procesos electorales en los siguientes años y nos mantendremos firmes en MORENA” dijo Apodaca.

Expresó que ahora Ricardo Baptista tiene la obligación y responsabilidad de ganar las próximas elecciones del 18 de octubre y transformar este municipio, a pesar de los pleitos internos que hay actualmente en esta fuerza política.

Apodaca por último, dijo que no se va ir de MORENA y seguirá apoyando a pesar que ya se agotó el proceso legal y continuará en la lucha social pues los morenistas tienen que prepararse para el siguiente año, sin embargo, esto va quedar como antecedente en batalla legal electoral para que sus compañeros que aspiren a ser candidatos posteriormente acudan a las instancias correspondientes y defiendan sus derechos políticos y nunca más permitan imposiciones.




DATO

Ricardo Baptista tiene la obligación y responsabilidad de ganar las próximas elecciones del 18 de octubre y transformar este municipio, dijo ex aspirante de MORENA.

TEMAS