“La multa por no verificar en el periodo que corresponde, es de 652 pesos, desde el primer día y hasta seis meses después, posterior a los seis meses, así puedan ser años, la multa máxima permitida es de 1 mil 303 pesos”, declararon en entrevista algunos concesionarios de los nueve centros de verificación autorizados en Tulancingo.
Añadieron, que han tenido conocimiento de que en algunos lugares, hay quienes pretenden cobrar por cada año sin verificación, lo cual es un ilícito.
Señalaron, que la sanción máxima, es de mil trescientos tres pesos, sin importar el número de años transcurridos, por lo que quien pretenda cobrar más de esa cantidad, estará actuando de manera ilegal.
Explicaron que durante este primer semestre del año, se realizó una extensión de tiempo como apoyo a los propietarios.
“Las terminaciones 3 y 4 debieron verificar en marzo y abril, pero se les otorgó un mes más de prórroga (mayo), en tanto que a las terminaciones 1 y 2 les correspondía los meses de abril y mayo, y se les extendió hasta junio, esto no sucedió con las terminaciones 9 y 0 que solo tienen hasta este mes”.
En lo referente a los precios, dijeron los informantes que: “El pago a realizar es de 318 pesos; las terminaciones 0 pagan 458 pesos y la doble cero 916 pesos, para estas últimas no hay ampliación de plazo”.
Por último, aseguraron que los verificentros continúan abiertos en horarios habituales, cumpliendo las norma de prevención establecidas, por autoridades sanitarias.
EL DATO
Nueve centros de verificación registrados