IXMIQUILPAN, Hgo. - Vecinos presionan a fin que presunto delincuente retenido en el barrio de El Carmen enfrente su proceso legal en prisión.
Fue ayer desde temprana hora, cuando pobladores llegaron a las instalaciones de los Juzgados en Ixmiquilpan a impedir la liberación del hombre que aseguraron recientemente en su localidad.
De paso exigieron al personal de los Juzgados atención inmediata al señalar antecedentes de iniciar una carpeta de investigación por robo sin resolverse.
“Ya con lo que tenemos que es el auto de vinculación a proceso formalmente ya está. Se metió a proceso, está sometido a juicio y se va mantener, por lo menos lo que dure la complementaria dentro del Cereso. Ya su defensa tendrá que hacer valer sus argumentos lo que consideren necesario.
Por nuestra parte, de lado del Ministerio Público, de lado del asesor jurídico de lado de las víctimas haremos nuestro trabajo de manera lograr una sentencia condenatoria futura y que este tipo de conductas no se sigan reiterando”, indicó personal de los Juzgados.
Pobladores presentes preguntaron el origen del detenido, donde respondieron que es originario del Estado de México y aparentemente habita en Ixmiquilpan, puntualizó el entrevistado que su prioridad era acreditar el delito antes de cumplirse las 144 horas que marca la Ley, pues en ese plazo se define si es sometido a juicio o se le declara la libertad. Ahora que ya se venció esa fase, entonces sí definirán la identidad del acusado.
Cabe recordar que el pasado domingo 27 de enero, por la tarde, en el fraccionamiento habitacional La Purísima ubicado en el barrio de El Carmen, el detenido fue descubierto por pobladores en el momento que intentaba robar dentro de una vivienda. Durante su huida amagó a una menor de edad y su hija.