TLAXCOAPAN.- Para que vecinos de Teltipán, levantaran el bloqueo y manifestación que mantenían el lunes en la carretera Tula- Tlahuelipan y la autopista Arco Norte, en protesta por los cobros excesivos de energía eléctrica que les cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se les dijo que el delegado en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, los atendería en Teltitpán, pero el funcionario no llegó. Tras el engaño de que aseguran fueron objeto, exigen que el funcionario les atienda.
Los campesinos acusan que José Luis Cuevas, quien se presentó como funcionario de la Secretaria del Bienestar, les indicó que Mendoza Zenteno les atendría, en Teltipán, cuando retiraran el bloqueo y por eso liberaron las vías de comunicación.
Los quejosos, José Luis Cuevas y el delegado Distrital de los programas sociales Eduardo Durán Laguna, junto con otros acompañantes, se trasladaron a la comunidad, pero ahí el funcionario les informó que el delgado no acudiría.
“Argumentó el señor que estaba siendo retenido por la comunidad, y por eso no acudiría el doctor Abraham. Pero él llegó aquí solo, nadie lo trajo y se retiró cuando quiso con sus acompañantes en el auto que llegó” explicaron los pobladores.
Los quejosos exigen que Abraham Mendoza los atienda, que les apoye a solucionar los conflictos que la comunidad tiene con la CFE, por las altas tarifas de energía eléctrica, y para que la federación cumpla con el compromiso que hizo con ellos de donarles un terreno para panteón de la comunidad.
“Que no nos juegue sucio, que dé la cara. Lo único que queremos es que hagas la gestiones ante el gobierno federal asuntos que comprometieron” refieren.
Los pobladores plantearon la posibilidad de volver a bloquear las carreteras este día, pero hasta el momento no lo han hecho.