Tlanchinol, Hgo.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Huitepec, cerraron esta institución educativa desde las 8:00 horas, debido a la falta de un maestro, exigencia que han hecho desde hace un año.
Por estos hechos, advirtieron que no se moverán de dicho lugar hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les otorgue una respuesta favorable a su petición.
Los tutores inconformes de esta escuela, señalaron que existen plazas de docentes asignados, pero siempre mandan solo a interinos por algunos meses y luego se van, dejando a los alumnos sin clases, lo que perjudica de manera directa al aprendizaje de los estudiantes, mientras en otros salones sí se avanza conforme al plan de estudios.
“El año pasado también se quedaron así y enviaron a uno pero ya se fue, donde ahora se cuenta con el apoyo del mismo comité de padres de familia y las mismas autoridades delegacionales de Huitepec, ya que ha sido en varias ocasiones que se han entregado oficios a los Servicios Regionales, ya que no se ha obtenido una solución viable”, dijeron los quejosos que se encuentran a las afueras de este plantel.
Hasta las 13:00 horas no se había presentado ningún funcionario de parte de la SEPH, por lo que pidieron la pronta intervención del titular de esta dependencia estatal, Natividad Castrejón Valdez, pues es el segundo ciclo escolar que mantienen este tipo de inquietudes, mismas que no han sido resueltas.
En estos momentos no hay clases en esta Telesecundaria, la cual también atiende a varias comunidades que se encuentran en los alrededores de la localidad de Huitepec, ya que tiene el mayor número de matrícula de toda esta zona serrana.