TULA DE ALLENDE, Hgo.-Rafael Juárez Cruz y María Teresa Hernández Hernández, se manifestaron, para exigir justicia para su hijo Ricardo, quien murió, el pasado 30 de abril, derivado de las múltiples lesiones de arma blanca, que presuntamente le asestó su compañera sentimental, quien fue detenida tras el ataque.
Rafael y María Teresa, caminaron por las calles de Tula acompañados por familiares y amigos con pancartas en las que exigían castigo para la presunta asesina de su hijo.
Se manifestaron frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia, del Distrito Judicial de Tula, ubicado en la colonia La Malinche.
Los padres del joven señalaron a El Sol de Hidalgo que entrarían a una audiencia donde se resolvería la situación jurídica de la persona que ha sido imputada por el Ministerio Público del asesinato de su hijo.
Y expresaron que había posibilidades de que el Juez permitirá que la imputada pudiera seguir su proceso en libertad, por lo que exigen se le imponga medida de prisión y que este crimen no quede impune.
La agresión contra Ricardo ocurrió el 29 de abril
Explicaron que Ricardo, quien tenía 19 años, fue agredido con un arma blanca el pasado 29 de abril, supuestamente por quien era su pareja sentimental, mientras se encontraban en su casa, en la colonia El Cielito.
“Recibió siete lesiones y salió a la calle pidiendo ayuda. Los policías municipales lo auxiliaron porque venia detrás de él esta mujer N.J.C.M, quien fue la causante que le hizo las heridas a mi hijo. Gracias Dios lo auxiliaron, lo llevaron al hospital Regional. Y a ella la detuvieron también en ese instante. Pero el 30 de abril, a eso de las 6 de la mañana mi hijo perdió la vida” dijo María Teresa.
Y agregó: “Pedimos justicia, eso es a lo que venimos a pedir a las autoridades. Y que no se hagan las cosas chuecas, que pague esta persona, esta asesina, lo que hizo, en la cárcel. Que no la dejen libre. Yo pido que comprendan este dolor que estoy sufriendo”.
Los padres del joven asesinado ingresaron a la audiencia en tanto que los familiares se apostaron afuera del tribunal, donde estuvieron lanzando consignas.