HUICHAPAN, Hgo.- “Justicia para Dani y su papá, fuera senadora”, son los mensajes en cartulinas que porta un grupo de mujeres en protesta a la agresión que ambos recibieron, presuntamente, a manos de la senadora María Merced y su hijo Luis Ramsés.
Esta manifestación se llevó a cabo en distintos puntos de Huichapan, municipio donde se cometieron las agresiones.
La primera sucedió hace unos minutos frente a la presidencia municipal, donde abarcaron toda la carretera que impidieron el paso.
Ahí, estuvieron alrededor de 10 minutos, lanzando consignas y cargando pancartas en las que se leía: “Juntas somos más fuertes”.
De igual forma, muestran fotografías del tamaño de una cartulina que muestran las lesiones.
Posteriormente se trasladaron afuera de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público adscrito al distrito judicial con sede en Huichapan.
Cabe recordar que el miércoles, Daniela García dio a conocer a la luz pública la agresión física hacia su persona y la de su padre de 84 años, cometida en su domicilio.
La agredida, expareja del hijo de la senadora perteneciente a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que dejó de tener miedo y por ello exponía las fracturas de las que fue víctima en defensa de su pequeño hijo.
Poco después, acudió a realizar la carpeta de investigación correspondiente por lesiones contra ambos agresores.
También te puede interesar: Empleados de gimnasio iniciaron juicio laboral
Por su parte, la legisladora en su cuenta oficial de Facebook se refirió al respecto: “Daniela García es la madre de mi nieto, soy la principal interesada en que su familia se proteja. Los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento”.