ACTOPAN, Hgo.- Por manifestarse pasantes de médicos, enfermeras y odontólogos para reclamar que sean vacunados contra el Covid-19 durante la mañana de este miércoles, al iniciar la jornada de inmunización a los adultos mayores en la unidad deportiva, recibieron amenazas, supuestamente, por parte de los directivos del Centro de Salud "Regino González" donde hacen su servicio social.
Así lo señalo la estudiante Tania Piña Ángeles, quien denunció que no cuentan con equipo de bioseguridad, lo que usan ellos es porque se los proporcionaron sus respectivas universidades (Intermédica y de la Autónoma del Estado de Hidalgo.
"Nosotros atendemos a los pacientes enfermos cuando el personal médico de base no está", dijo, señalando que eso pone a un estimado de más de 55 pasantes, y no solamente eso sucede en la Jurisdicción Sanitaria 7-Actopan, también en las de las zonas 6, 11, 13 y 15, lo que aumentaría el número, según explicó.
Su manifestación fue de 7:30 a 8:30 horas de ayer, antes de que entrarán a su servicio social; por la tarde, acusó, recibieron amenazas de supuestos funcionarios allegados a Rosagilda Becerra, secretaria de la Jurisdicción Sanitaria Actopan-7.