ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Rancho San Antonio realizaron ayer marcha de protesta para exigir se procese y castigue al presunto agresor sexual de una menor.
El alcalde Jaime Ramírez Tovar, comprometió que las instancias municipales darán acompañamiento en la denuncia penal y se investigará la actuación de los funcionarios municipales.
Jazmín Hilario Castillo, madre de la afectada, ofreció una conferencia de prensa y explicó que su hija de 10 años acudió el martes a una tienda de abarrotes y el propietario la retuvo para agredirla sexualmente.
Narró que afortunadamente detuvo la agresión, ya que como la niña se tardó fue a buscarla. Se encontró con que la tienda estaba ya cerrada, pero ella rompió un vidrio para ingresar y sacarla.
Jazmín Hilario dijo que pidió auxilio a la policía, el DIF y SIPINNA, pero las autoridades municipales no quisieron apoyarle para presentar al agresor al Ministerio Público y comentó que tal vez se deba a que este tiene un familiar trabajando en la alcaldía.
Y acusó en el Ministerio Público también le pusieron trabas para iniciar la denuncia, con el argumento que la niña solo había sido objeto de tocamientos y no se produjo una violación.
Comento que ella exigió interponer formal denuncia y finalmente se inició la carpeta de investigación 16/2021/01537 por el delito de abuso sexual, pero tiene la preocupación que desde la alcaldía de Atotonilco de Tula el agresor reciba ayuda para eludir la justicia.
Tras caminar por las calles, acompañada de una veintena de vecinos, lanzando consignas, de ¡Justicia, Justicia! “Los niños no se tocan”, “Los niños no dicen mentiras”, Jazmín Hilario llevó su protesta a la alcaldía donde fue recibida por Jaime Ramírez quien le dijo que investigará el proceder de los funcionarios que se señala no dieron atención a la víctima y le ofreció que a través del SIPINNA de Atotonilco se le dará el acompañamiento jurídico y psicológico.