TULA DE ALLENDE, Hgo.- Comerciantes del Mercado Municipal, Felipe Carbajal Arcia externaron al alcalde Manuel Hernández su inconformidad porque la actual Mesa Directiva, está ejerciendo sus funciones en un periodo extraordinario de cinco años, violando los estatutos internos de este centro de abastos.
Hoy un grupo encabezado por Cristina Maturano Gómez, se reunieron con el alcalde e integrantes delAyuntamiento y les expusieron la necesidad de que el padrón de comerciantes se actualice.
Señalaron que uno de los impedimentos para llevar a cabo el cambio de mesa directiva, es precisamente que no hay padrón que indique quiénes son los comerciantes que pueden votar en la elección de sus representantes.
Asimismo dijeron que previo a levantar el censo, deberán de conformarse las comisiones de Honor y Justicia y de Admisión, que marcan los estatutos, y que tendrían injerencia en la conformación del padrón.
A su vez solicitaron que la actual subdirectora de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento la María de los Ángeles Cid Velázquez no tenga ninguna participación en la actualización del padrón por ser integrante de la actual mesa directiva y a su vez servidora pública.
Señalaron que tienen diez años enfrentando una situación adversa por las representaciones que han tenido y a consecuencia de ello han surgido problemas internos y el mercado está abandonado.
También te puede interesar: Empresarios quieren energéticos más baratos
El alcalde les propuso reunirse mañana con la mesa directiva actual y plantear la ruta para actualizar el padrón, actualizar y armonizar los reglamentos que los rigen y emitir una convocatoria para el cambio de mesa directiva. Se convocó a una reunión a las 12 horas.