TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Delegado de Taxhido, Juan de Dios Damián Ramírez, informó que le están dando seguimiento a la investigación que inició la alcaldía en octubre de 2019 contra el ex delegado y subdelegado, que no han querido entregar dos revolvedoras que fueron donadas para la comunidad por una empresa constructora.
Damián Ramírez convocó a los medios de comunicación para informar que fue concluida la obra de pavimentación con concreto hidráulico del circuito que enlaza a las colonias Arja, El Carmen, Taxhido y Noxtongo, y que la vía de comunicación será reabierta el viernes a las 13 horas.
“Se construyeron mil 850 metros cuadrados, que abarcan 300 metros lineales de carretera”, precisó.
Asimismo, dijo que busca recuperar las revolvedoras que fueron donadas a la comunidad por la empresa Hogares Altavista, que tienen en su poder y no han querido devolver Alejandro Vázquez Guerra y Miguel Ángel Lozada Sosa, quienes fungieron como delegado y subdelegado, respectivamente.
Dijo que el 23 de octubre de 2019, la alcaldía inició la investigación CIM/DEL/2019, la cual concluyó en noviembre pasado. El dictamen emitido por la autoridad ordena a Miguel Ángel Lozada, quien recibió los equipos de construcción con un valor de 39 mil pesos, entregarlos a la delegación.
“Le vamos a pedir al señor Lozada las entregue, porque las donaron para la comunidad y no para usos personales”, comentó públicamente el delgado, quien advirtió estar dispuesto a recurrir a instancias legales, ya que cuentan con copias que amparan la compra y la donación.
DATO
Las dos revolvedoras tienen un costo de 39 mil pesos