NOPALA, Hgo.- Pobladores de la comunidad El Jagüey se reunieron con el presidente municipal David Padilla Guerrero a fin de solventar las observaciones a la construcción de la cancha de usos múltiples construida con aportaciones de migrantes que radican en Texas, Estados Unidos.
Tanto integrantes del comité de obra, como ejidatarios, pobladores y autoridades de la delegación, mantienen informada a la comunidad migrante sobre los “vicios ocultos en la obra mal ejecutada”, expresan.
Durante transmisiones en plataformas digitales, dieron a conocer antes de ingresar a la presidencia municipal que era la tercera mesa de trabajo de lo que va del mes de junio, sin respetarse los acuerdos preestablecidos.
Exponen que tienen detectado gastos en la adquisición de material alejados de la realidad, además, la comunidad no tuvo participación en la ejecución de la cancha denominada “El Encino”.
“Queremos que se resuelva la situación de la cancha de usos múltiples que se construyó con nuestras aportaciones como migrantes. Merecemos más obra pública, de calidad y bien hecha. Y que las autoridades asuman la responsabilidad que por Ley les corresponde. El diálogo y el cumplimiento de los acuerdos deben prevalecer”, puntualizan migrantes de Jagüey en torno al caso.
La obra tuvo una inversión alrededor de 500 mil pesos, y hace un par de días comenzaron a retirar parte del encementado.
Ante la falta de respuesta, la comunidad de Jagüey convocó a más comunidades con problemáticas en sus obras para hacer un frente común contra el gobierno municipal.