CHILCUAUTLA, Hgo.- El gobierno municipal inició un nuevo trabajo para la separación de residuos sanitarios a fin de evitar la propagación del virus mediante los cobrebocas y guantes, principalmente.
De acuerdo con información oficial obtenida, se conoció que en estas acciones es esencial la participación de la población. Consiste en la recomendación de ingresar los cubrebocas utilizados como guantes a doble bolsa de plástico y bien cerrada.
De igual forma, piden que sea roseada por dentro y por fuera con agua clorada, la poción es la mezcla de cuatro cucharadas de cloro en 1 litro de agua. Al exterior, deberá escribirse con letra legible y grande las letras RS que significa Residuos Sanitarios que permitirán a los recolectores de basura como pepenadores, identificar que son residuos infecciosos de alto riesgo.
Es una propuesta lanzada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, “esta medida es ante la contingencia del Covid-19 en los hogares del municipio de Chilcuautla, separemos nuestros residuos de origen sanitario”.
Puntualiza que de esa forma ayuda a evitar la generación de focos de infección, contagios de enfermedades, así como cuidar a los trabajadores recolectores de la basura. No sólo guantes y cubrebocas, esta área municipal indica realizar el mismo procedimiento con pañuelos desechables, papel higiénico, cepillos dentales, chicles y colillas de cigarros.