TULA DE ALLENDE, Hgo.- El ex aspirante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal con sede electoral en Tula de Allende, Victorino Apodaca García, impugnará ante las instancias correspondientes la supuesta decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de “bajarlo” del próximo proceso electoral.
Este es el único caso que se registró en Hidalgo, durante últimos días.
El tulense morenista, ayer, se reunió con militantes y simpatizantes de Morena en conocido recinto localizado sobre la Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex, de esta ciudad, para dar su posicionamiento ante dicha situación.
“El INE me bajó de la jugada desde el marco legal y daré la batalla legal para que me restituyan mis derechos políticos y ciudadanos a través de una impugnación que hará formalmente el partido político de Movimiento de Renegación Nacional en Hidalgo, a pesar que esto no se resolverá en dos o tres días y ahora está en juego el congreso federal” indicó Victorino Apodaca.
Señalo que en dicha fuerza política no hubo pre campañas y por ende no hubo ningún pre candidato a la diputación federal y el INE se brincó varios pasos y eligió quien si va y quien no en este proceso electoral.
El ex aspirante mencionó en su discurso que los ciudadanos de esta región pusieron sus esperanzas en un partido político y un personaje y esta situación causó molestia entre la población sobretodo de Tula de Allende, donde predomina la inseguridad, desempleo y contaminación.