ALFAJAYUCAN, Hgo. Un grupo de vecinos se manifestaron frente a la presidencia municipal contra la elección de Pablo Ramírez Martínez como presidente del Concejo local al referir que es hermano el alcalde saliente Toribio Ramírez.
Con cartulinas en mano, protestaron la designación del familias del ahora exalcalde tras referir “el Artículo 39 Constitucional indica la Soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este”.
Cabe mencionar que de paso solicitaron auditoría a los recursos ejercidos del gobierno municipal pasado 2016-2020.
Además, dijeron que no aceptarían un familiar del expresidente municipal de relevo en el gobierno, pues confesaron en entrevista su desconfianza en el uso transparente de los recursos públicos.
También mencionaron que ambos pertenecen al mismo partido político que los llevaría a la complicidad en sentido contrario del beneficio público. Cuestionaron a los legisladores locales encargados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, especialmente al diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.
Desde el sábado que fue emitida por el Congreso del Estado la lista de integrantes del Concejo, dijeron que comenzó la organización para manifestarse afuera del palacio municipal.
El número de protestantes pequeño, indicaron que pudo ser a la convocatoria de palabra que realizaron de inmediato.