El ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, expresó que el hecho de que hoy se hayan unido el PRI, PAN, PRD y PESH es una muestra de que México e Hidalgo necesitan un pueblo unido, comprometido y de trabajo, pero sobre todo, necesita que sean conducidos por líderes verdaderamente deseosos de llevarlos al progreso.
Expresó que se necesita que haya una buena conducción en los tres poderes de la nación y de nuestro estado y que se cuenta con un gran gobernador comprometido, como es Omar Fayad quien trabaja de sol a sol y se esfuerza por llevarlos adelante y lo apoya en todos sentidos.
Esto en un encuentro con clase política y empresarios de los municipios de Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán.
A la presencia de Manuel Ángel Núñez, se suman la de Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, ex gobernadores hidalguenses, quienes en días pasados cerraron filas con la dirigencia estatal que encabeza Julio Valera, para hacer frente a la contienda electoral del 6 de junio.
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, dijo que el candidato a diputado federal de la coalición Va por México, Benjamín Rico, no está ligado a ningún pasado oscuro ni ningún presente cuestionable.
Mencionó que Benjamín Rico es un hombre que nos va a defender y trabajar porque no le quiten nunca más un peso a Hidalgo, como ha pasado, donde le quitaron 2 mil 500 millones de pesos y que no hubo nadie que por decencia, haya levantado la voz por defender a Hidalgo y va ganar.
Precisó que soplan vientos favorables para el instituto político que encabeza, porque recalcó que hoy podemos decir con toda certeza, que el PRI gobierna mejor.
Valera expresó que se han realizado varias giras en todos los distritos de la entidad, con el fin de que se escuche el mensaje y que la gente vea y razone sobre las propuestas de Va por Hidalgo y Va por México, coaliciones que ofrecen certeza a los hidalguenses.
“Tenemos claridad de que el PRI tiene todo para ganar, pero lo tendrá más si hay unidad. Necesitamos de ustedes, venimos para que nos apoyen con su liderazgo, compromiso, requerimos de su talento, porque hoy más que nunca, el partido necesita del esfuerzo de todas y todos y la fórmula básica del PRI es ir en unidad, estamos listos para ganar, pero la unidad es la fuerza que nos impulsa, no nos distraigamos, no permitamos que nadie le quiera quitar hojas al calendario, los priistas sabemos ponernos de acuerdo, vamos en unidad y a luchar por lo que habremos de definir, a luchar para que nunca nadie más quiera dividir a México en dos bandos” citó.
Aseguró que “podemos lograr que Hidalgo no se parezca a México, pero sí podemos lograr que México se parezca un poco a Hidalgo. Donde los ciudadanos sí avanzan, porque hay educación, salud e inversiones, porque tenemos resultados de gobierno y tenemos al mejor gobernador evaluado de México, a Omar Fayad Meneses”.
Ante liderazgos del PRI, secretarios del comité estatal, líderes de sectores y organizaciones y Sharon Montiel, presidenta del PESH, Valera indicó que los priistas y los demás partidos que conforman la coalición Va por México y Va por Hidalgo, tienen la necesidad de hacer una agenda común con todos los sectores.
“Sabemos que estamos en un país detenido, en una economía que se cae a pedazos y que la han sostenido los empresarios, y que aun así, no han tenido un apoyo para poder seguirle pagando a sus trabajadores y nos encontramos en una pandemia que no solo afecta la salud, ya que estamos en una pandemia económica que está afectando a los empresarios, a los comerciantes y que nos tiene en terapia intensiva y sin acceso a respirador. Hoy nos debe quedar claro que no nos estamos jugando el proyecto de un partido que busca llegar al gobierno, hoy nos estamos jugando el destino de nuestro país” dijo.