Huejutla, Hgo.- El director general del Sistema del Transporte Convencional de Hidalgo, Alexander Aquino Ortega, informó que organizan una reunión con el director del Transporte de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeras, con la finalidad de construir una estrategia entre ambos estados y evitar alguna confrontación de los taxistas.
Aquino Ortega reconoció que con estás acciones los únicos afectados son los usuarios de ambos estados, por lo que se pretende hacer en los próximos días este diálogo y poder buscar alternativas de solución a está problemática añeja que se viene presentando y que originó el cierre temporal de la vía federal México-Tampico.
Explicó que los más interesados en destrabar este conflicto, es el Sistema del Transporte Convencional, así cómo se tiene toda la disposición de trabajar en armonía y sobre todo en paz, ya que los taxistas de Huejutla a la fecha se conducen con respeto y son propositivos con está situación.
La propuesta del Ayuntamiento de Huejutla es reubicarlos a un terreno atrás de conocida refaccionaria, lo cuál a la fecha los concesionarios y chóferes de Veracruz han rechazado, debido a que pretenden ubicarse en un predio colindante al mercado municipal, lo que generaría más caos vial.
Cabe destacar que son 86 unidades veracruzanas del servicio público en la modalidad de taxis, provienentes de los municipios de Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Chapopote, Tantoyuca, Tempoal y El Pintor.