TULA DE ALLENDE, HGO.-Ante la creciente del nivel de agua negra en el Río Tula, durante la tarde de hoy domingo, todas las zonas afectadas por la inundación del pasado seis de septiembre, debieron ser evacuadas por pobladores ante el posible incremento del nivel de los ríos.
Así lo advirtieron elementos de Protección Civil (PC) de Tula, quienes procedieron a evacuar a familias que viven cerca a dicho afluente natural.Las colonias que registraron movilización ciudadana hoy fueron 16 de Enero El Tesoro, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad habitacional Pemex, y la zona centro de la ciudad de Tula.
De forma anticipada, autoridades municipales informaron que debido a las aportaciones por propia y al causal proveniente del TEC y el TEO, se esperaba que a partir de las tres de la tarde de hoy, ascienda el nivel del Río Tula, hasta alcanzar su capacidad crítica, pudiendo presentarse probable desbordamiento.
Informaron a la población que ha sido afectada por las recientes inundaciones debe permanecer alertas esta tarde, en los comunicados oficiales que emitan las autoridades del Ayuntamiento tulense.
Mientras elementos de la corporación de auxilio y rescate supervisaban constantemente los niveles de los ríos Tula y Rosas que atraviesan por toda la ciudad tolteca, a fin de saber si ocurrirán o no posibles desbordamientos de agua sucia de los mencionados mantos acuíferos.