MIXQUIAHUALA, Hgo.- Más de 50 familias de tres poblaciones de este municipio, fueron evacuadas la noche de ayer cono medida de precaución para evitar un riesgo mayor luego de la fuga de hidrocarburo que se registró durante la tarde en un ducto de Pemex en el municipio de Tetepango, en el lugar conocido como las válvulas.
La gran cantidad de combustible que se derramó en terrenos de cultivo y en el canal de aguas negras que corren río abajo, hacia los municipios de Mixquiahuala y Francisco I Madero, representó un peligro para las personas que viven a la orilla del caudal que tuvieron que ser reubicadas momentáneamente.
Personal de protección civil de este municipio, dio a conocer que la mayor parte de la gente desalojada fue de la localidad de Cañada, donde el embalse de aguas negras que cruza el poblado subió a su máxima capacidad.
Algunas familias de Motobatha y Teñhe e incluso de la colonia Morelos también fueron invitadas a salir de sus casas hasta que el nivel del canal bajara.
La mayoría de gente se fue a casas de familiares y algunas otras a albergues temporales que se habilitaron en las escuelas.