Tepeji del Río, Hgo. Por la creciente del nivel del Río Palo Grande a raíz de intensa lluvia acompañada de relámpagos, la noche de este lunes, fueron evacuados pobladores de colonias aledañas al manto acuífero a fin de evitar posibles riesgos.
Entre las colonias que fueron afectadas por la creciente del cauce natural se encuentran Los Álamos, de esta ciudad.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla acompañado de diversas áreas municipales como protección civil y seguridad pública realizaron un recorrido por la zona para constatar que no haya peligro para la población.
El presidente municipal señaló que el comité local de protección civil habilitó cuatro albergues está noche que estarán disponibles a la ciudadanía que así lo requiera.
Entre ellos se encuentran el salón de eventos Los Colorines ubicado en la colonia San Francisco mejor conocida como Zona Azul, escuela primaria Melchor Ocampo localizada en el centro de esta ciudad, centro cultural de Tepeji del Río y salón ejidal de Santiago Tlautla.
Mencionó que el nivel de la barranca conocida como Palo Grande ha descendido por lo que cuadrillas de trabajadores y maquinaria comenzarán a realizar labores de limpieza para retirar material que obstruye el cauce del agua.
El alcalde Salvador Jiménez coordina las labores de atención a ciudadanos y ha instruido a los integrantes de su gabinete atender pronto los puntos vulnerables así como los espacios habilitados como albergues.