TULA DE ALLENDE, Hgo.-Con el propósito de conocer el sitio arqueológico donde alguna vez se asentó la cultura prehispánica tolteca, alumnos de la escuela primaria Juan Aldama de Tezontepec de Aldama visitaron ayer la Zona Arqueológica de Tula.
Además de conocer la grandeza de las ruinas que dejaron los toltecas, ya que algunos niños no conocían este espacio prehispánico, también acudieron al parque La Tortuga y visitaron los petrograbados.
Así lo dio a conocer, ayer, el profesor de ese colegio público Mateo Lorenzo Ortiz.
El informante mencionó que fueron aproximadamente sesenta estudiantes del cuarto grado que pudieron conocer y reconocer este espacio arqueológico y vieron las características principales de su formación y fundación y sobre todo lo que tiene que ver con la mística del significado de cada uno de los elementos que lo conforman como los llamados Atlantes.
Esto para reafirmar los contenidos de historia de las culturas mesoamericanas y también para que pudieran observar con sus propios ojos cuál fue la grandeza arquitectónica de esta cultura prehispánica.
Mateo Lorenzo indicó que con este tipo de enseñanza se forjarán mujeres y hombres de provecho para la sociedad en un futuro no muy lejano.
Expresó finalmente que este grupo escolar de visitantes lo encabezaron los maestros María Isabel Cornejo Pérez y Mateo Lorenzo Ortiz y la actividad se desarrolló con el apoyo de Cuauhtémoc Ochoa.