TULA DE ALLENDE, HGO.-Un estruendo en el interior de la Refinería Miguel Hidalgo alertó a trabajadores que se encontraban realizando limpieza en unos tanques, durante la tarde de este lunes 6 de noviembre.
Los residuos se fueron al drenaje y al contacto con otros químicos originó una situación anormal, que por fortuna no dejó a ninguna persona herida.
Algunos empleados de la paraestatal que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que se reportó que en el interior de la empresa en la planta catalítica que se encuentra en reparación presuntamente se suscitó un estruendo o como una pequeña explosión.
Esto supuestamente después de que algunos trabajadores se encontraban realizando una limpieza en unos tanques de combustible y el residuo se fue por el drenaje donde al encontrarse con otros químicos generó una situación anormal, sin que este hecho dejara a personas lesionadas o que provocara algo grave o de alarma.
Refinería Miguel Hidalgo opera de manera normal
Por otra parte, se conoció que la Refinería Miguel Hidalgo se encuentra operando de manera normal y que hasta el momento no hay ningún registro oficial de que se hubiera suscitado alguna situación de emergencia en ninguna de las plantas de proceso.
Trascendió que el departamento de contraincendio de la factoría petrolera localizada a un costado de la carretera federal Jorobas-Tula, en la zona limítrofe de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia, no recibió ninguna llamada de alerta y se sigue laborando de manera normal, sin ningún incidente que movilizara al personal de bomberos.