TLAHUELILPAN, HGO.-El joven feriero Javier Ramírez acudió ayer a la iglesia nueva de esta ciudad, por segundo año consecutivo, para agradecer a Dios y al santo patrono San Francisco de Asís porque está vivo después de enfermarse por el Covid-19 e iba acompañado de su madre, esposa y sus dos hijos menores.
A temprana hora y en el marco de la celebración eclesiástica al mencionado santo, el sobreviviente al coronavirus y sus familiares llegaron hasta el altar principal del recinto religioso católico para dejar arreglos con flores, entre ellas rosas rojas y girasoles, mientras integrantes de un mariachi entonaron las clásicas “mañanitas” a lo lejos.
Posteriormente, oró en silencio al igual que sus parientes y feligreses católicos que se dieron cita en la mencionada parroquia.
“Gracias a Dios y al santo patrono San Francisco de Asís estoy aquí pues me recuperé de salud. Ahora vine con mi familia a cumplir cabalmente con mi manda que hice, ya que estoy vivo y continuó luchando en esta vida” expresó ayer el muchacho de treinta años de edad y quien es vecino de esta ciudad.
En confianza, aseguró que tras padecer la enfermedad del Covid-19 hace más de dos años, se logró recuperar a base de tratamiento médico.
Javier Ramírez mencionó que cada día cuatro de octubre acude a la mencionada parroquia localizada en la zona centro de esta ciudad, para agradecer por todas las bendiciones de salud y trabajo que tiene en las ferias.
También, dijo, aprovecha para pedirle a la Virgen de Guadalupe que lo cuide todo el año a él y sus familiares, en donde quiera que se encuentren.
“En forma de agradecimiento traigo siempre arreglos con flores naturales y mariachi para que le canten las “mañanitas” al santo patrono San Francisco de Asís por su día” señaló el entrevistado.
También te puede interesar: Celebran a San Francisco en Pachuca
Finalmente, citó que trabaja en las tradicionales ferias de esta región y otros lugares a fin de poder llevar el pan de cada día a su hogar donde lo esperan sus dos menores hijos y esposa.