Estéticas y barberías incumplen medidas de prevención

Mario Castelán

  · domingo 12 de julio de 2020

Algunas peluquerías y esteticas operan con mínimas medidas de higiene │ Rodolfo Ramírez

En barberías y estéticas, trabajadores ni clientes utilizan cubrebocas.

Tras la reapertura de negocios no esenciales en Tulancingo, durante la fase naranja del semáforo epidemiológico y pese a las recomendaciones sanitarias, no guardan los protocolos contra el Covid-19.

Tras un recorrido en la zona centro de la ciudad donde existen más de 20 negocios de este tipo, se pudo observar que en al menos un tercio de ellos (6 aproximadamente), quienes dan servicio a los clientes, no usan o bien, portan indebidamente el cubrebocas, así como algunas otras irregularidades.

También es notoria la ausencia de tapetes sanitizantes en la entrada, así como el uso de gel antibacterial, la sana distancia entre los clientes y la ausencia de caretas entre las personas que realizan los cortes de cabello.

Al cuestionar a algunos clientes que esperaban ser atendidos sobre la falta de estas acciones y medidas, algunas de ellas comentaron que “Con el simple uso del cubrebocas es suficiente”.

Por otra parte, los encargados y propietarios de estos negocios, aseguran que los filtros sanitarios que han implementado son adecuados, no obstante, no descartan aumentarlos por seguridad propia y de su clientela.



EL DATO: En al menos seis estéticas y barberías no se respetan los protocolos de sanidad contra el virus.


TEMAS