El estar más tiempo en casa, en muchos hogares, 24 horas diarias, propicia mayor consumo de energía eléctrica, debido a que se mantiene conectada computadora, teléfono, impresora y otras herramientas de trabajo y de entretenimiento, y cuya facturación se deberá pagar a tiempo, ya que como se informó oportunamente en el Sol de México, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, refirió que aún en tiempos de Covid-19 no puede condonar la electricidad.
También dijo, “Hay quienes piensan que, ante la emergencia, CFE puede dejar de cobrar, pero tenemos 90 mil trabajadores a los que hay que pagar”.
Personas que en estos días desarrollan su trabajo desde el hogar, mencionaron que tan solo la computadora la mantienen encendida, al menos ocho horas por día, lo que no sucedía cuando acudían a la oficina.
Muchas veces, comentaron, desde las 7:30 horas que salían todos los integrantes del hogar a sus respectivas actividades, no se hacía uso de luz hasta las 16 o 17 horas, y por la noche apagaban todo alrededor de las 23 horas, no obstante, ahora es distinto, lo que se verá reflejado en su próxima facturación y será un gasto extra que deberán afrontar, ya que no se conoce de alguna prórroga para el pago de este servicio, mencionaron.
Además, sostuvieron entrevistados, los alumnos pasaban de cinco a ocho horas en la escuela, y ahora, están en casa todo el día haciendo uso del televisor, incluso hasta altas horas de la noche, así como del teléfono móvil que cargan de energía eléctrica hasta dos veces por día y también hacen uso de computadora y otros enseres eléctricos, agregaron.
Consideran vecinos de esta ciudad entrevistados, que podrían estar utilizando hasta un 50 por ciento más de luz diariamente, en esta temporada de confinamiento.
DATO
Hasta 50 por ciento más de luz estiman usuarios ocupan en esta temporada